• Sáb. Sep 13th, 2025

Oleada de despidos en EE.UU. tras burlas por muerte de Charlie Kirk

PorROBBY GABRIEL

Sep 12, 2025

ESTADOS UNIDOS:Desde el momento del asesinato de Charlie Kirk, referente del conservadurismo de Estados Unidos, se han sucedido muchas reacciones celebrando la muerte del joven pro-Trump. Trabajadores universitarios, analistas de televisión o algún asistente que estuvo en la conferencia de la Universidad del Valle de Utah del pasado miércoles no han dudado en expresar su alegría por lo acontecido.

El asesinato de Kirk ha abierto un gran debate en Estados Unidos respecto a la violencia política que vive el país en estos últimos tiempos. Dos universidades han despedido a varios de sus empleados por sus publicaciones en las redes sociales sobre el asesinato. Un miembro de la Universidad de Misisipi compartió unos comentarios hirientes sobre la tragedia.

La Universidad Estatal de Middle Tennessee también echó a un trabajador por sus declaraciones ofensivas: «Los comentarios de este empleado, que trabajaba en un puesto de confianza directamente con los estudiantes, han sido incompatibles con nuestros valores y han socavado la credibilidad y la reputación de la universidad ante nuestros estudiantes, profesores, personal y la comunidad en general», dijeron en un comunicado.

En la cadena MSNBC, el analista de televisión Matthew Dowd justificaba que «no puedes esperar decir cosas horribles y que no ocurran cosas horribles», horas después, fue despedido. La dibujante de cómic de DC Gretchen Felker-Martin también se pronunció sobre lo sucedido: «Pensamientos y rezos para esta zorra nazi». Las reacciones de los lectores no tardaron en aparecer en la publicación para lamentar la posición de Felker-Martin. La editorial emitió un comunicado anunciando que habían prescindido de su trabajo porque «las publicaciones o comentarios públicos que puedan interpretarse como una promoción de la hostilidad o la violencia son incompatibles con las normas de conducta de DC».

El Departamento de Bomberos de Nueva Orleans está investigando a un trabajador por haber respaldado el asesinato de Charlie Kirk. Sus superiores han deplorado que un empleado del servicio público haya mostrado una conducta «inaceptable». Un asistente que estaba en el momento de la charla de Kirk celebró delante de todos los presentes con efusividad el disparo que mató al activista.

Los defensores de Kirk han creado una página web donde recogen con datos personales la información sobre todas las personas que están festejando el fallecimiento del joven estadounidense. Bajo el nombre ‘charliesmurderers’ (asesinos de Charlie) muestran diversas publicaciones, privadas y públicas, de toda la gente que de alguna u otra manera elogia el homicidio de Charlie.

Compartir en Redes Sociales