SANTO DOMINGO: En medio del escándalo que rodea al Seguro Nacional de Salud (SENASA) por presuntas irregularidades y desfalcos millonarios, una empresaria asegura haber sido injustamente vinculada a una red de malhechores. Se trata de Ana Ledesma, propietaria de la distribuidora Lufarka, una compañía dedicada a la importación y venta de medicamentos y productos de estética, constituida legalmente desde el año 2015.
Su nombre apareció en el reportaje de Julissa Céspedes sobre una presunta mafia de médicos y empleados que están siendo investigado por el Pepca a raíz de una denuncia supuestamente puesta por la propia Senasa.
Ledesma afirma que nunca formó parte de una red ilícita y que su única relación con SENASA fue como suplidora durante un proceso de licitación, cumpliendo con todos los requisitos legales y comerciales establecidos. Según explica, su única relación con la institución fue como suplidora entre julio y noviembre del 2023, a través de una licitación pública.
La empresaria también admitió que conocía al consultor jurídico de SENASA, Germán Robles, pero rechaza que esa amistad fuera determinante para obtener contratos y asegura que no aceptó sobornos.