SANTO DOMINGO: El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a Omayra Antonia Lugo Cruz, hallada culpable de agredir sexualmente a su sobrina de cuatro años en el sector Las Flores de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
La pena deberá cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Mujeres, en la provincia San Cristóbal.
El Ministerio Público presentó como prueba fundamental el testimonio grabado en cámara Gesell de la víctima, obtenido antes de su fallecimiento. Según la acusación, tras la denuncia en contra de Lugo Cruz, la madre de la menor comenzó a recibir presiones de familiares, lo que desencadenó un trágico desenlace.
El 13 de agosto de 2024, la madre de la niña se lanzó desde el cuarto piso del edificio donde residían, cargando a su hija en brazos, lo que provocó la muerte de ambas.
Durante las audiencias también fueron incorporados videos y grabaciones extraídos de los celulares de la procesada, que evidenciaban las circunstancias en que ocurrieron los hechos en perjuicio de la infante