SANTO DOMINGO: La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró una noche mágica en la juramentación de su nueva directiva, encabezada por Marivell Contreras, quien gestionará este gremio de profesionales de la comunicación y la crónica durante el período 2025-2027.
El evento, realizado en el elegante Hotel Hyatt Centric, inició con una emotiva participación de Pavel Núñez, quien rindió homenaje a grandes del cancionero dominicano como Sonia Silvestre, Víctor Víctor, Anthony Ríos y Yaqui Núñez del Risco. Bajo la conducción de Luz García y Samir Saba, se procedió a la juramentación del Comité Ejecutivo Nacional por parte del presidente de la Comisión Electoral, Juan Antonio Mejía, quien también tomó el juramento del equipo de la filial de Santiago encabezada por Ney Zapata.
La presidente saliente, Wanda Sánchez, ofreció un emotivo discurso agradeciendo el respaldo recibido durante su gestión, mientras que Yamira Taveras, presidenta de Acroarte Santiago, destacó los logros de la filial. Por su parte, Ney Zapata y Marivell Contreras presentaron los programas de trabajo para los próximos dos años.
“Acroarte es mucho más que una institución profesional; es una casa de sueños, una plataforma de desarrollo y una voz para quienes hacemos y contamos el arte”, expresó Contreras al asumir su cargo
El homenaje a la canción dominicana continuó con la interpretación de Nairobi Duarte y Álvaro Dinzey, así como con la voz de Neni Pión, acompañada de Gabs Lantigua, Sly de Moya y el violinista Bremman Burgos, representante del Museo del Jazz de New Orleans.
Durante la velada, Acroarte reconoció a las entidades de gestión de derechos Sgacedom y SODAIE, así como a la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA), recibiendo su representante, José Rubén Gonell, quien agradeció la validación de la política de regulación y preservación del repertorio nacional.
El montaje estuvo a cargo de la productora Walkiria Almonte de World Televisión, con cobertura videográfica de Big Film, y diseño gráfico de Víctor Vidal y Grupo NOUS, quienes contribuyeron a hacer del encuentro una experiencia inolvidable.
Contreras destacó el respaldo de instituciones como Banco Popular, Cervecería Nacional Dominicana, Supérate, Dgcine, entre otros, y agradeció la colaboración de su Comité de Asesores. “Este es un compromiso colectivo que asumo con respeto, humildad y firmeza, porque al fortalecer nuestra casa fortalecemos el arte, la cultura y la comunicación en República Dominicana”, concluyó.