DAJABON:El Senador por el Distrito Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos del Senado, Omar Fernández, visitó la frontera en Dajabón y entregó cientos de mochilas a niños de esa demarcación. Además, recorrió el paso fronterizo y el mercado binacional.
Al entregar mochilas en el monumento a los Héroes de la Batalla de Beller, Omar manifestó, mientras compartía con los niños que fueron invitados de varias escuelas, que con esta acción están haciendo un gran esfuerzo, sembrando educación para el futuro del país.
Añadió que estos estudiantes, que comenzarán su nuevo año escolar el lunes próximo, serán verdaderos ejemplos profesionales, encargados del futuro de la nación dominicana.
Sobre la economía nacional en la actualidad
El legislador, abordado por la prensa, expresó que más que lo que pueda decir un político sobre la situación económica del país, lo mejor sería acudir a los mercados para que se vea lo que está ocurriendo con los precios de los artículos de primera necesidad.
Les hizo un llamado a los funcionarios del Gobierno para que bajen a las calles y que observen lo que está ocurriendo en el país, también con los apagones, donde se están pagando las consecuencias de no haber invertido a tiempo, indicando que “en esa área estamos retrocediendo, bajo un panorama de protestas con quema de gomas en todas partes del país”.
“El Gobierno debe darle tranquilidad al pueblo dominicano, porque no le está prestando atención. Lo menos que la gente puede tener es energía, y aquí no la hay”, agregó.
Recorrido por puente y mercado
Con un sol abrazador cargado de altas temperaturas, Fernández visitó el puente fronterizo, donde pudo apreciar el funcionamiento y control de este paso binacional, que es usado día a día por miles de personas que usan este acceso para desplazarse entre Haití y la República Dominicana, bajo la seguridad empleada por las autoridades.
De igual manera, hizo un recorrido por el mercado de esta localidad, indagando sobre los precios de los productos y sostenibilidad de las ventas desarrollas por comerciantes haitianos y dominicanos.
Sobre las crisis política y de inseguridad en Haití y Venezuela
Tras la pregunta sobre la crisis e inseguridad que se vive en Haití y Venezuela, dijo que hay que ser prudentes y cautos, pues son constantes las acusaciones de un lado a otro, por lo cual la República Dominicana debe mantenerse neutral y seguir abogando para que esas situaciones tan complejas sean resueltas en sus territorios, argumentando que la frontera nacional está bien vigilada por los organismos de seguridad.
Al ser preguntado sobre si tiene aspiraciones presidenciales para el 2028, se limitó a decir que la Fuerza del Pueblo será gobierno, “Dios mediante”.
Reunión con la Cámara de Comercio de Dajabón
Omar Fernández también se reunió con miembros de la Cámara de Comercio, con quienes conversó sobre el futuro de ese sector y las interacciones con sus homólogos haitianos los días que se realiza la feria del mercado en esta ciudad.
Su recorrido finalizó con un almuerzo y contactos con dirigentes de la Fuerza del Pueblo, en la residencia del exsenador por ese partido David Sosa, de DAJABON.