CARACAS: El presidente de Venezuela Nicolás Maduro convocó para el sábado y el domingo próximos, a un proceso de alistamiento nacional de todas las fuerzas milicianas en las sedes de cuarteles militares, unidades militares, plazas públicas centrales, plazas Bolívar y en las sedes de las bases populares de defensa integral de las 15.751 bases populares de defensa integral.
Esta orden se da en el marco de la incursión de tres buques de Estados Unidos, los USS San Antonio, USS Iowa Jima y USS Fort Lauderdal, los cuales podrían llegar a las costas de Venezuela el domingo
El jefe de estado del país suramericano destacó la conexión de “los equipos y estructuras de la Milicia Nacional Bolivariana en todo el territorio con capacidad de reacción inmediata para cualquier coyuntura que nos toque vivir y enfrentar”.
Durante el acto con motivo a la integración de la Milicia Bolivariana a los Cuadrantes de Paz, el jefe de Estado se refirió al pueblo miliciano que defiende su derecho a la paz, a la integridad territorial, a la vida, a la independencia y a la soberanía.
“Hemos roto, como rompió Chávez, oportunamente con la dependencia militar con el imperio gringo y con las tesis imperiales de ejércitos de ocupación que impusieron en América Latina con golpes de estado y otras formas de dominación ideológica, institucional y política”, declaró el dignatario.
De igual modo, lanzó el llamado al Sistema Defensivo Nacional a nivel de las estructuras de conducción política, gubernamentales, civiles, militares, policiales “porque vamos ajustando todos los días los planes”, apuntó.
“Venezuela volverá a triunfar sobre todas las amenazas extravagantes, estrafalarias, criminales del imperialismo norteamericano y la garantía del triunfo es la unión del poder popular, del poder militar y del poder policial”, ratificó el mandatario venezolano