SANTO DOMINGO: Familiares de Nayeli Yean, una madre primeriza de 20 años, denuncian que esta perdió a su recién nacido por presunta negligencia en la clínica Doctor Rosario, en La Romana.
Nayeli permaneció en sala de parto alrededor de una hora y cuarenta y cinco minutos, saliendo sin asistencia médica durante madrugada, según establece la cuñada de la joven.
Además, revelaron que la clínica exige el retiro del cadáver y un depósito de 50,000 pesos, advirtiendo que, de no cumplir, llamarían a la policía para iniciar acciones legales contra la familia.
Familiares niegan declaraciones ofrecidas por médico que asistió, quien dice que el bebe había nacido con deformidades y culpó a Nayeli por cerrar las piernas al momento de dar a luz, lo que habría complicado el parto
Además, que no se realizaron los exámenes básicos, como sonografías, para evaluar el embarazo.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 20, la joven llego al centro médico a las 10:00 de la mañana tras romper fuente, pero no fue ingresada para dar a luz hasta las 2 de la tarde.
También señalaron la falta de explicación sobre los medicamentos administrados, que supuestamente eran inyecciones para acelerar el parto, pero de las cuales no recibieron información ni consentimiento.
Añadieron que la clínica retiene el expediente médico de Nayeli sin entregarlo ni ofrecer justificaciones, generando desconfianza sobre la ética y profesionalidad del personal y que en todo momento se les impidió tener contacto con la madre o el bebé, incrementando el sufrimiento y la incertidumbre de sus allegados.
Esta exigencia ha sido rechazada por la madre y sus allegados, quienes califican la actitud de la clínica como insensible.