SAN FRANCISCO DE MACORIS: La Fiscalía de la provincia Duarte investiga un grave caso de abuso sexual en el que una adolescente de 13 años habría sido agredida por cinco personas, tres de ellas menores de edad, durante una fiesta celebrada en esta ciudad.
De acuerdo con las informaciones preliminares, la menor fue trasladada al hospital provincial San Vicente de Paúl, donde médicos confirmaron lesiones compatibles con agresión sexual. Según el informe, la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, inicialmente abandonó el centro de salud, pero más tarde sus familiares la retornaron para recibir la atención necesaria. Tras ser evaluada, fue dada de alta.
La procuradora fiscal titular de Duarte, Smaily Rodríguez, informó que ya se emitieron órdenes de arresto contra los presuntos implicados y que el Ministerio Público se encuentra en proceso de solicitud de medidas de coerción.
Aunque no se han revelado los nombres de los dos adultos señalados en el hecho, se confirmó que los otros tres acusados son menores de edad con edades cercanas a la de la víctima