SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader rechazó las afirmaciones del expresidente Danilo Medina, quien acusó al gobierno de retroceder en la jornada escolar extendida y de abandonar 11,000 aulas que dejó en construcción.
«Que traten de buscar las estadísticas reales», respondió Abinader. El mandatario aseguró que su gestión ha agregado 800 nuevas aulas a la jornada extendida, lo que representa la integración de 206,000 estudiantes aproximadamente.
En tal sentido, el mandatario dijo que en su administración la educación se ha fortalecido
Según Abinader, las aulas a las que se refirió Medina llevaban más de tres años detenidas por «problemas técnicos y legales». Ante la situación hubo de refrendar una ley para solucionar el nudo dejado por esos proyectos de construcción.
El presidente añadió que si Medina hubiera estado al tanto de los datos, «no ofrece esa información». La situación de esas obras fue «una verdadera vergüenza», explicó, mencionando que algunas no tenían diseño, otras carecían de solar a pesar de haber recibido adelantos, y muchas necesitaron ser rediseñadas porque no tenían «diseños estructurales» adecuados.
Ministro de Educación
El ministro de Educación Luis Miguel De Camps informó que el Gobierno las condiciones que está creando todas las condiciones para asegurar un cupo a cada estudiante dominicano en el próximo año escolar.
Asimismo, el funcionario subrayó que el crecimiento de la jornada escolar extendida y la expansión de los servicios de bienestar estudiantil, han aportado para el crecimiento de la matricula escolar.