ESTADOS UNIDOS: El Presidente Donald Trump ordenó hoy desplegar submarinos nucleares “en regiones apropiadas” tras las declaraciones del expresidente ruso Dmitri Medvedev, que el mandatario estadounidense debería recordar que Moscú tenía capacidades de ataque nuclear de la era soviética.
“Ante las provocadoras declaraciones del expresidente ruso, Dmitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, he ordenado el despliegue de dos submarinos nucleares en las regiones correspondientes, por si acaso estas declaraciones insensatas e incendiarias fueran más allá.
Las palabras son muy importantes y, a menudo, pueden tener consecuencias imprevistas; espero que este no sea uno de esos casos. ¡Gracias por su atención!“, escribió Trump en Truth Social.
La escalada de Trump se produce en medio de una creciente guerra de palabras con el expresidente ruso por los esfuerzos de Trump para lograr que Rusia ponga fin a su guerra en Ucrania.
“Rusia y Estados Unidos prácticamente no hacen negocios juntos. Sigamos así, y digámosle a Medvedev, el expresidente ruso fracasado, que se cree presidente, que tenga cuidado con sus palabras . ¡Está entrando en terreno muy peligroso!“, escribió Trump.
Menos de tres horas después, Medvedev respondió. Dijo que el Trump debería imaginarse la apocalíptica serie de televisión “The Walking Dead” y se refirió al sistema de la Unión Soviética para lanzar un ataque nuclear automático de último recurso.
“Rusia tiene razón en todo y seguirá su propio camino”, afirmó Medvedev en su publicación en la aplicación de mensajería Telegram.
Medvedev, quien fue primer ministro de Rusia de 2012 a 2020 y es un firme defensor de la invasión de Ucrania, ha ridiculizado el ultimátum de Trump al Kremlin para alcanzar un acuerdo de paz . A principios de esta semana, escribió en X.