• Jue. Sep 18th, 2025

EE UU confirma conversaciones con el oficialismo y la oposición venezolana: lo que se sabe

McNamara destacó que la prioridad de la administración estadounidense es una Venezuela en plena democracia, donde los votos cuenten y sean respetados. A su vez, resaltó el rol del secretario de Estado Marco Rubio en el respaldo a la causa democrática del país

VENEZUELA: John McNamara, jefe de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, confirmó este martes que el gobierno de Donald Trump sostiene conversaciones tanto con representantes del oficialismo como con miembros de la oposición venezolana. Sin embargo, no dio detalles de los temas abordados ni de su progreso.

Durante una entrevista con el periodista venezolano Vladimir Villegas, McNamara puntualizó que “Las conversaciones con el régimen y con la oposición venezolana son reservadas”, A su vez, insistió en que la prioridad de la administración estadounidense sigue siendo respaldar una transición democrática genuina en Venezuela, una aspiración que, según señaló, también beneficiaría a la región.

“La idea de una Venezuela en plena democracia, donde los votos cuentan y son respetados, es un objetivo común”, expresó.

Además, destacó el rol que ha jugado el secretario de Estado Marco Rubio en el respaldo a la causa democrática del país suramericano.

“El apoyo del secretario Marco Rubio a una Venezuela libre, justa y democrática sigue siendo firme”, aseguró.

Según reseña el portal informativo Alberto News, el lunes, McNamara se reunió nuevamente con María Corina Machado, a quien describió como una figura esencial en las conversaciones sobre la transición política del país.

“Hoy sostuve otra importante reunión con la mujer de hierro, María Corina Machado, como parte de nuestras conversaciones continuas sobre la transición pacífica hacia la democracia en Venezuela”, informó la embajada estadounidense mediante un comunicado.

La reunión coincidió con la reciente liberación de diez ciudadanos estadounidenses que permanecían detenidos en Venezuela. Este gesto se enmarcó en un acuerdo diplomático más amplio entre Washington y Caracas, que también incluyó la repatriación de migrantes venezolanos que se encontraban detenidos en El Salvador y la excarcelación de presos políticos dentro del pais.

Compartir en Redes Sociales