SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader aclaró este lunes que el proyecto de ampliación vial de la avenida República de Colombia contempla la construcción de un túnel que conectará desde la avenida Los Próceres hasta la Jacobo Majluta, como parte de una estrategia para descongestionar una de las zonas más transitadas del Distrito Nacional
Durante sus declaraciones en LA Semanal, el mandatario explicó que este proyecto será presentado en detalle el próximo miércoles, y criticó a sectores de la oposición por manifestarse en contra de la iniciativa sin haberla conocido a fondo.
“Ese es el proyecto que se va a explicar el miércoles, y la oposición ha protestado por una iniciativa que no conoce. Este es uno de los proyectos de mayor importancia para mejorar la movilidad urbana”, expresó Abinader.
Asimismo, hizo un llamado a la población a no dejarse manipular por sectores que, según él, buscan desinformar y obstaculizar el desarrollo de obras necesarias para la ciudad. “Le pido a la población que no se deje usar”, agregó el jefe de Estado.
El mandatario dijo que el Jardín Botánico no perderá superficie y por el contrario se le adicionarán 20 mil metros cuadrados, fruto del saneamiento de una cañada.
El proyecto forma parte de un plan integral de reordenamiento vial impulsado por el Gobierno, con el objetivo de reducir los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Grupos sociales se manifestaron este domingo en rechazo de lo que presumían como la reducción del Jardín Botánico, luego que el ministro de Medio Ambiente asegurara que se le reduciría el 0.01%.
“Estamos en un debate, son proyectos delicados por eso, pero debemos entender que lo que estamos viviendo en esa zona, que a la gente le toma hora y media poder cruzar, lo que es la República de Colombia y la proyección de reducirlo a menos de diez minutos también es un beneficio ambiental. Es una reducción significativa de esos vehículos”.