ISRAEL: El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informó este jueves que espera llegar a un acuerdo de alto el fuego que permita liberar a los rehenes que permanecen en la Franja de Gaza
“Quiero sacarlos a todos (los rehenes). Ahora tenemos un trato que supuestamente sacará a la mitad de los vivos y a la mitad de los muertos. Así que nos quedarán diez vivos y unos doce rehenes fallecidos, pero también los sacaré. Espero que podamos completarlo en pocos días”, declaró el ministro.
De su lado, el jefe del Ejecutivo israelí ha afirmado que “probablemente tendremos un alto el fuego de 60 días, sacaremos el primer lote (de rehenes), y luego usaremos los 60 días para trata de negociar el fin de esto, (que) podría terminar mañana, si hoy Hamas depone las armas”.
Netanyahu rechaza que las muertes de civiles sean culpa de Israel, al tiempo que acusa a de “monstruos” a los miembros del grupo palestino, afirmando que “oprime a su pueblo, ataca a nuestro pueblo (…) y utiliza a sus civiles como escudos humanos”.