SANTO DOMINGO: El investigador y comunicador Ángel Martínez denunció este martes la existencia de un supuesto “acto de alguacil falso” en el marco de la demanda que enfrenta por parte del diputado oficialista Sergio Moya, conocido como “Gory”.
La acusación fue hecha al acudir al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde aseguró haber permanecido desde las 8:00 de la mañana hasta altas horas de la tarde sin que los abogados del legislador se presentaran.
Esto es un acto de alguacil falso. Los abogados de Gory Moya tienen que explicar esto. Pueden hasta perder su licencia”, expresó Martínez ante las cámaras de Panorama.
“Estoy aquí desde temprano, soy un hombre enfermo, y aun así estoy cumpliendo. Mañana traigo una cama para quedarme aquí si es necesario”, agregó visiblemente molesto.
Su abogado, Carlos Mesa, afirmó que los representantes legales de Moya “le están huyendo al proceso como el Diablo a la cruz”.
Mesa recordó que el pasado 24 de junio se presentó una instancia de incidentes ante la jueza Clara Almonte, la cual fue acogida, permitiendo que se repusieran los plazos a favor de Martínez y dándole un “giro de 360 grados” al caso.
Según la defensa del “investigador”, esa decisión permitió incorporar testigos y pruebas que sustentan su posición, entre ellos a la panelista Claudina Pérez (La Tora), el empresario Antonio Carbone, el comunicador Ricardo Nieves y periodistas del Listín Diario que han publicado reportajes sobre presuntos procesos vinculados a Moya.
“Todos los comunicadores que han emitido opiniones sobre Gory Moya están siendo aportados como testigos”, aseguró el abogado.
En abril pasado Moya interpuso una querella en la Fiscalía del Distrito Nacional a través de sus abogados José Altagracia Fis Batista, Enmanuel Pimentel Reyes y Enmanuel Martínez Acevedo, en contra de Martínez por presunta difamación e injuria.