TEXAS, ESTADOS UNIDOS: La cifra de personas que han perdido la vida tras las inundaciones que afectaron Texas durante el fin de semana, ha alcanzado más de 100.
Solo en el condado de Kerr se registraron 84 fallecidos, entre ellos 28 menores de edad, mientras que en zonas vecinas se confirmaron al menos 17 muertes adicionales, sumando 101 víctimas.
Las autoridades indican que las labores de rescate continúan en varias comunidades afectadas en el sur de Estados Unidos.
Las intensas lluvias registradas durante la madrugada del 4 de julio provocaron inundaciones nunca vistas y la velocidad del agua también excedió los registros históricos.
El condado de Kerr fue el epicentro del desastre, con gran parte de la población afectada por la súbita crecida de ríos como el Guadalupe.
La tragedia ha sido grave debido que muchas personas dormían en el momento más crítico de la crecida, lo que limitó su capacidad de reacción.
Más de 400 rescatistas han participaron en las operaciones de búsqueda, que incluyeron sobrevuelos y rastreos terrestres en comunidades devastadas y campamentos aislados.