SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader confirmó que el próximo viernes se reunirá con el expresidente Hipólito Mejía para seguir el diálogo sobre la crisis de Haití y su repercusión para la República Dominicana, como parte del encuentro que inició con los exmandatarios dominicanos.
Abinader dijo no obstante que con Mejía mantiene una conversación cercana por ser mimbro del mismo partido de gobierno.
La reunión será en la casa del expresidente, ubicada en el sector La Julia del Distrito Nacional. Este será el último encuentro de los individualizado que lleva a cabo el mandatario Abinader, en busca del consenso para tratar la situación con el vecino país que lleva años en un conflicto social, político y económico, sumado a la ola de violencia de los últimos años.
Según datos de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BINUH), sólo en lo que va de 2025 se han registrado más de 4000 asesinatos, incluidos al menos 465 menores y mujeres, lo que representa un aumento del 24% respecto al año anterior. La violencia ha generado más de 1,3 millones de desplazados internos, una cifra récord en la historia reciente del país.