La mañana de este viernes se produjo una fuerte explosión en una gasolinera del sureste de Roma, dejando hasta el momento unas 27 personas heridas, dos en estado grave.
Según la información preliminar, el potente estallido fue causado por el desprendimiento de una bomba de un camión cisterna que repostaba el sistema de distribución.

Entre los heridos hay 11 miembros de la Policía, los Carabineros y los bomberos quienes sufrieron heridas de diferentes niveles y hasta fracturas.
El accidente provocó una gran columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad, así como incendios y daños en edificios cercanos.
En torno a la explosión que se escuchó en toda la ciudad, cerca de las 8:00 hora local (6:00 GMT) en el barrio del Prenestino, han surgido hipótesis que señalan que los bomberos habían sido alertados por un camión que había golpeado una tubería, según medios locales.
Cuando llegaron, se produjo la gran explosión, que precedió a otras menos potentes y provocó una densa columna de humo negro y un gran incendio. Las llamas ya están controladas.
Se conoce que algunos heridos fueron recibidos en centros de salud cercanos para recibir atenciones en la unidad de quemados y de traumas para las fracturas.
Las autoridades ordenaron el cierre de una estación de metro cercana y acordonaron la zona para evitar el acceso de transeúntes, mientras se evalúan los daños y se garantiza la seguridad en el área.
Hasta el lugar se han desplazado 10 dotaciones de bomberos y se han evacuado un centro deportivo cercano y dos edificios residenciale
El número de muertos por la explosión de un camión cisterna con combustible en el norte de Haití subió este martes a 60 personas, dijo a Efe el vicealcalde de Cap-Haitien, Patrick Almonord. Decenas de personas resultaron heridas y han sido transportadas a los hospitales de Cap-Haitien, la segunda mayor…diciembre 14, 2021