ESTADOS UNIDOS: El lanzador derecho dominicano Juan Mejía se convierte en el dominicano 942 en debutar en el béisbol de las Grandes Ligas y el 948 contando los seis que ya están aprobados que jugaron en las Ligas Negras Profesionales. Y el serpentinero #480.
Juan Manuel Mejía es un jovencito de 6s pies 3 pulgadas y 200 libras de peso, nació el 4 de julio del año 2000 en Santo Domingo, República Dominicana.
Aunque su lugar de nacimiento en los archivos oficiales de las mayores dice que nació en la capital dominicana, sus familiares lo ubican como un joven laborioso de Pizarrete, Peravia, hijo de la maestra Jacqueline Adames y del Coronel del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Juan Reynaldo Mejía.

Fue promovido por los Rockies desde el equipo Alburquerque en la clasificación Triple-A como su jugador 27 en el roster activo con la finalidad de colocarlo en el montículo ante los reales de Kansas City este jueves en el segundo juego de una doble cartelera.
Así sucedió y luego de trabajar en una entrada y permitir un hit, con una carrera inmerecida, Mejía demostró tener el repertorio necesario para mantenerse en la Gran Carpa.
Su participación completa fue de 19 pitcheos, 13 de ellos fueron strikes, obligó al contrario a batear un rodado y un elevado, enfrentando a cuatro bateadores (del sexto al noveno bateador en la parte baja de la octava entrada). Y su tercer out fue Freddy Fermín por la vía del ponche.
En Triple-A, el novel lanzador en sus últimas cinco salidas compiló 9 entradas, sin hits, ni carreras, 17 ponches y dos bases por bolas, nadie tenía un rendimiento mejor en este periodo. Una racha increíble después de un comienzo de temporada difícil.
Mejía viene de menos a más, en el 2023 estuvo en la Liga de Otoño de Arizona, donde terminó con efectividad de 2.16 durante ocho partidos, estuvo en ocho entradas y un tercio trabajadas, 16 ponches, nueve bases por bolas.
En el 2024, en Doble-A con la organización de Colorado, en el equipo Hartford, vio acción en 47 juegos con efectividad de 5.00, con 65 ponches en 53 entradas lanzadas.
En el 2025, tenía una victoria sin derrotas y una efectividad en 5.40. Ocho juegos, 11 entradas y dos tercios trabajadas, 19 ponches, seis bases por bolas.
En el béisbol invernal de la República Dominicana pertenece a las Estrellas Orientales.

EL JUEGO
Bobby Witt Jr. extendió su racha de hits a 16 juegos, la mejor de su carrera, con un sencillo productor en la quinta entrada, y los Kansas City Royals vencieron a los Colorado Rockies 6-2 el jueves para culminar una doble cartelera y barrer la serie.
Salvador Pérez conectó tres hits y un par de carreras impulsadas, y Vinnie Pasquantino, Michael Massey y Drew Waters también impulsaron carreras, ayudando a los Royals a ganar su cuarto juego consecutivo tras una racha de seis derrotas.
Michael Lorenzen (2-3) permitió una carrera, cinco hits y tres bases por bolas en seis entradas para Kansas City, ponchando a siete.
Chase Dollander, la novena selección general del draft de 2023, continuó con las dificultades de su debut en Colorado. Dollander (1-3) permitió cinco carreras, siete hits y dos bases por bolas antes de retirarse con dos outs en la quinta entrada.

Jordan Beck conectó dos jonrones para Colorado en el segundo juego de la doble cartelera. También anotó un jonrón en el primer partido.
Kansas City remontó para lograr una victoria de 7-4 en el primer partido, debido a una suspensión por lluvia el miércoles por la noche. La barrida dejó a los Rockies con un récord de 4-20, el peor comienzo en la historia del club. Además, igualaron un récord de la franquicia con su decimotercera derrota consecutiva como visitantes. Su única victoria fuera del Coors Field fue en Tampa Bay el 29 de marzo, en su primera serie de la temporada.
Colorado ha perdido 11 series consecutivas desde que le ganó dos juegos a Arizona en septiembre pasado