• Mar. Abr 22nd, 2025

Boston supera fácil a Orlando en inicio de primera ronda del Este

PorROBBY GABRIEL

Abr 21, 2025

BOSTO: Mientras los Celtics tomaban el control de su primer partido de playoffs contra el Orlando Magic, el mejor jugador de Boston estaba de espaldas, dolorido, y se tiraba de la muñeca.

Mientras los cánticos de «¡MVP!» lo inundaban, Jayson Tatum finalmente se puso de pie y fue ovacionado ruidosamente mientras caminaba hacia la banca.

Y trajo un suspiro de alivio para un equipo de Boston que apenas comenzaba su camino hacia el título de la NBA.

Derrick White anotó 30 puntos, Tatum sumó 17 puntos y terminó el partido tras una caída final aterradora, y los Celtics vencieron al Magic 103-86 en el primer partido de su serie de primera ronda de playoffs el domingo.

Payton Pritchard añadió 19 puntos desde la banca para Boston, que recibe al segundo partido el miércoles por la noche. Jaylen Brown jugó 31 minutos y anotó 16 puntos, con 6 de 14 en tiros de campo, tras perderse los últimos tres partidos de la temporada regular debido a una lesión persistente en la rodilla.

Con Boston ganando 89-73 a falta de 8:28, Tatum intentó un mate y Kentavious Caldwell-Pope le dio un fuerte golpe al intentar bloquearlo. Tatum aterrizó torpemente sobre su lado derecho.

Permaneció en el suelo brevemente antes de finalmente incorporarse, apretando la mano derecha. Tras la revisión del videoarbitraje por parte de los árbitros, la falta de Caldwell-Pope se convirtió en falta flagrante. Tatum falló los dos tiros libres siguientes, pero permaneció en el partido. Comentó que la radiografía posterior al partido no mostró ningún resultado.

Paolo Banchero lideró al Magic con 36 puntos y 11 rebotes. Franz Wagner añadió 23 puntos para Orlando, que no ha superado la primera ronda de los playoffs desde la temporada 2009-10.

Orlando ganaba por un punto al descanso, limitando a un equipo de Boston que estableció un récord de la NBA en triples esta temporada a 7 de 15 en triples en los primeros 24 minutos y 16 de 37 en el partido.

Pero el Magic perdió el balón seis veces en el tercer cuarto y fue superado en puntos por 30-18, mientras que los Celtics se pusieron 78-65 arriba en el último cuarto. La ventaja de los Celtics llegó a 19 puntos en el último periodo.

En el partido, Orlando terminó con 15 pérdidas de balón, lo que se tradujo en 24 puntos para Boston.

Brown, quien recibió inyecciones en la rodilla la semana pasada, no mostró efectos notables del problema al inicio del partido el domingo. Más tarde, con los Celtics ganando por 15 puntos en el tercer cuarto, Brown se coló en la zona para una volcada a dos manos y se balanceó en el aro para celebrar.

Compartir en Redes Sociales