Jake Paul ya tiene programada su próxima pelea.
ESTADOS UNIDOS:Paul se enfrentará al excampeón de peso mediano Julio César Chávez Jr. en un combate de peso crucero el 28 de junio en el Honda Center de Anaheim, California, según informó Most Valuable Promotions a Andreas Hale de ESPN.
La pelea a 10 asaltos se transmitirá por DAZN en pago por evento y será copromocionada por MVP y Golden Boy Promotions, propiedad de Oscar De La Hoya.
«Hace cinco años, subí al ring para mi debut profesional después de una sola pelea amateur, y cada pelea desde entonces ha sido un paso hacia mi título mundial. Acabo de derrotar al hombre más rudo del planeta, y ahora me enfrento a un excampeón al que el estafador Canelo no pudo vencer», declaró Jake Paul en un comunicado.
A Paul le ha costado encontrar a su próximo oponente desde que derrotó al excampeón de peso pesado de 58 años, Mike Tyson, en noviembre. El YouTuber convertido en boxeador parecía haber llegado a un acuerdo para enfrentarse a la superestrella Canelo Álvarez, pero el actual campeón supermediano cerró un acuerdo multi-pelea con Riyadh Season. Según informes, también estaba en conversaciones con Gervonta Davis para una pelea de exhibición antes de que «Tank» se enfrentara a Lamont Roach Jr. en marzo.
«El Niño Problemático» tiene un récord de 11-1 como profesional, con siete de esas victorias por nocaut. La única derrota de Paul fue por decisión dividida contra Tommy Fury en febrero de 2023.
Chávez, de 39 años, ostentó el título mediano del CMB entre 2011 y 2012 y lo defendió con éxito en tres ocasiones. Tiene un récord de por vida de 54-6-1, un no-contest y 34 victorias por nocaut.
La pelea más reciente del mexicano fue una victoria unánime en seis asaltos sobre la ex estrella de MMA Uriah Hall el pasado julio, un combate que formaba parte de la cartelera previa al encuentro de Paul contra Mike Perry. Sin embargo, esa victoria fue la primera pelea de Chávez en tres años.
«Primero que nada, demostraré lo que puedo hacer ahora que todo está en su lugar, tanto mental como físicamente», dijo Chávez. «Me siento rejuvenecido y 10 años más joven. Segundo, quiero agradecer a MVP por arriesgarse a pelear conmigo. Desafortunadamente para su ‘Niño Problemático’, tendrán un gran problema este junio, uno que no sabrán cómo resolver».
El evento coestelar contará con el campeón unificado de peso crucero Gilberto «Zurdo» Ramírez (47-1), quien defenderá sus títulos contra el excampeón Yuniel Dorticos (27-2).