El asesinato del menor ocurrió hace siete años, pero ni la madre o su pareja fueron detenidos, debido a falta de evidencia.
MICHIGAN ESTADOS UNIDOS: Amanda Maison de 33 años y su expareja Maurice Houle, fueron arrestados por asesinato en primer grado, luego de supuestamente haber matado al hijo de la mujer, de tres años, con el propósito de “hacer espacio” para el hijo que planeaban tener juntos.
El hecho ocurrió en Michigan, el 18 de febrero de 2018, en contra de Matthew Maison, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de St. Clair a través de un comunicado difundido el viernes 11 de abril.
Ambos acusados comparecieron en la audiencia de imputación el pasado lunes 14 de abril, donde la Fiscalía presentó alegatos que detallan años de presunto maltrato sistemático al niño, que habrían culminado en su muerte.
El fiscal adjunto del condado, Joshua Sparling, afirmó que el menor fue sometido a encierros sin comida ni agua, además de ser golpeado repetidamente e indica que, según la acusación, el niño fue asfixiado con una almohada hasta causarle la muerte.
Sparling también señaló que Amanda Maison admitió a la policía que solía golpear la cabeza del niño contra la pared de tal forma que “removía el recubrimiento de yeso”.
La posible motivación detrás del crimen, fue el deseo de la pareja de tener un hijo en común y eliminar del entorno a Matthew.
Amanda Maison y Maurice Houle se encuentran actualmente detenidos sin derecho a fianza y han presentado declaraciones de no culpabilidad, según reportó un medio local.
La muerte de Matthew fue reportada inicialmente por sus cuidadores, quienes lo encontraron sin vida en su cama en la residencia familiar ubicada en Port Huron Township. Desde entonces, el caso permanecía abierto, y la familia materna del menor había estado presionando públicamente para que se realizaran arrestos.