• Sáb. Abr 19th, 2025

El lanzador dminicano Reynaldo López salió bien de una operación en su hombro derecho

PorROBBY GABRIEL

Abr 9, 2025

ATLANTA: Aún se espera que el dominicano Reynaldo López se pierda la mayor parte, si no toda, la temporada restante. Pero el abridor derecho de los Bravos recibió buenas noticias el martes, cuando una cirugía artroscópica no reveló daño estructural en su hombro derecho.

“Si todo sale bien, creo que podemos esperar verlo de vuelta antes de que termine el año”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker.

López descansará durante las próximas 12 semanas y será reevaluado cerca del Juego de Estrellas.

 Incluso si es autorizado de inmediato para comenzar a lanzar, estaría prácticamente en el mismo punto en que normalmente inicia su preparación de pretemporada en diciembre o enero.

El tiempo que tomaría considerarlo listo dependerá de si los Bravos planean usarlo como relevista o abridor. De cualquier forma, las expectativas de que lance antes de septiembre podrían ser optimistas.

Los Bravos reestructuraron el contrato de López para reducir su cifra de nómina con respecto al impuesto al lujo en esta temporada. Así, el serpentinero de 31 años está en el primer año de un contrato de tres años y US$30 millones.

López fue elegido por primera vez al Juego de Estrellas tras hacer la transición de relevista a abridor el año pasado. Registró una efectividad de 1.99 en 135.2 entradas, aunque pasó tiempo en la lista de lesionados tanto en agosto como en septiembre. La carga de trabajo pudo haber sido un factor. Trabajó 66 innings en 2023 y 65.1 en 2022.

Durante los Entrenamientos de Primavera, López tuvo dificultades para sentirse cómodo, y su primer pitcheo de la temporada fue una recta de 92.7 mph que el dominicano Fernando Tatis Jr. sacó por encima de la barda en el Petco Park. Su velocidad volvió a la normalidad durante el resto de ese esfuerzo de cinco episodios, pero pidió ser evaluado tras una sesión de bullpen dos días después. Las imágenes no mostraron más que inflamación, lo que llevó a tomar la decisión de examinarlo más a fondo mediante el procedimiento artroscópico.

Compartir en Redes Sociales