• Vie. Abr 18th, 2025

Faride y su insaciable afán de protagonismo…   

PorROBBY GABRIEL

Abr 7, 2025

SANTO DOMINGO: Los fariseos y herodianos , queriendo poner en una situación comprometedora, le preguntan a Jesús de si estaba permitido pagar impuestos al César , inmediatamente el hijo de Dios les pide que le muestren una moneda romana , y éste les pregunta : ¿De quién es la imagen de la moneda? , estos le responden: es del César, entonces Jesús les respondió con la frase: “Dad, pues, al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”. Mateo 22:21. Con esta respuesta, indica la sujeción a las leyes civiles y el de la obediencia a la autoridad de Dios. También este versículo del evangelio de Mateo, nos indica que hay que ser justos y reconocer a cada uno sus méritos.

En tal sentido, es por el reconocimiento que se le debe dar a cada quien y sus propias responsabilidades, que tiene sentido el título de nuestro artículo de hoy. La ministra del Interior, al parecer obvia que la condición de omnipresencia sólo esta guardada para Dios. Lo de estar presente en todas y, pretender desempeñar todas las funciones no es una condición apta para un ser humano. Por lo visto Faride Raful pretende jugar todos los juegos, y también pichar, batear, aparar y gritar en las gradas. ¡Ministra eso no es posible!

Por lo tanto, lo que está haciendo Faride no es práctico, no es eficaz y tampoco es positivo. La primera víctima fue el propio “Jefe/Director” de la Policía Nacional, al cual la dama lo tiene como un souvenir de llavero para colocarlo en su bolsillo; también Faride se ha involucrado en temas fuera de su competencia, como es la seguridad vial y prevención de accidentes de tránsito, con lo cual entra en lugares reservados para los  directores de DIGESETT, INTRANT, COMIPOL y Ministro de Obras Públicas a la vez.

Por lo visto , también se le meterá en medio al director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) , quien mediante el decreto presidencial 360-01 ,es el vocero oficial del gobierno , en caso de una amenaza inminente o para la ejecución de operativos durante periodos especiales como Semana Santa. Esto lo digo por unas “Mesas de articulación preventiva” que se ha sacado la ministra Faride Raful debajo del brazo.

Faride en su afán de protagonismo insaciable, pretende salvar vidas en las carreteras de nuestro país, mientras hay miles de dominicanos siendo atracados a diario. Ministra recuerde… “El que mucho abarca poco aprieta”.

Compartir en Redes Sociales