ESTADOS UNIDOS: Nick Pivetta lanzó siete entradas de un solo hit en un brillante debut con los Padres, y el dominicano Manny Machado regresó a la alineación y conectó un doblete productor para que San Diego venciera a los Bravos de Atlanta 5-0 el domingo por la noche, barriendo la serie inaugural de cuatro juegos de la temporada.
Los Padres tienen marca de 4-0 por primera vez desde 1984, cuando debutaron en la Serie Mundial. Los Bravos fueron blanqueados por segundo juego consecutivo y tienen marca de 0-4 por primera vez desde 2021. Los Bravos no han sido barridos en una serie inaugural de cuatro juegos desde 1980 en Cincinnati, ni en una serie de cuatro juegos en San Diego desde 1979.
Los Bravos han perdido seis juegos consecutivos en Petco Park, incluyendo la barrida de dos juegos de la temporada pasada en la ronda de comodines.

Pivetta (1-0), quien firmó un contrato de cuatro años en febrero, enfrentó al mínimo de 21 bateadores. Permitió un sencillo para abrir la tercera entrada a Orlando Arcia, quien fue forzado a out en segunda. Pivetta ponchó a cuatro y no dio bases por bolas.
Los Bravos enviaron al plato el mínimo de 27 bateadores. Marcell Ozuna recibió la única base por bolas de Atlanta, ante Jason Adam al abrir la octava. Adam y Jeremiah Estrada lanzaron una entrada sin hits cada uno.
Machado abandonó el partido del sábado por la noche después de la cuarta entrada con un calambre en la pantorrilla derecha que se agravó durante un turno al bate. Conectó un doblete a la base del muro del jardín derecho con un out en la primera entrada el domingo por la noche para traer a Fernando Tatis Jr., quien conectó un doblete para abrir la entrada con un swing controlado contra AJ Smith-Shawver y avanzó con un roletazo de Luis Arraez.
Xander Bogaerts, Jackson Merrill y Brandon Lockridge conectaron un doblete productor cada uno y Tatis impulsó una carrera con un sencillo antes de ser puesto out al intentar convertirla en doble.
Smith-Shawver permitió dos carreras y seis hits en cuatro entradas.
Momento clave: Tatis controló su swing ante una recta de 2-0 a 97 mph y terminó abriendo la entrada con un doblete al jardín derecho.
Estadística clave: El actual campeón de bateo de la Liga Nacional, Arraez, de los Padres, se fue de 13-0 para abrir la temporada.
Próximamente: El lanzador derecho de los Bravos, Grant Holmes, está programado para abrir el lunes por la noche contra los Dodgers de Los Ángeles. El lanzador derecho de los Padres, Luis Ortiz, también lo hará el lunes por la noche en casa contra Cleveland.