BOSTON: El dominicano Rafael Devers declaró a la prensa que está «dispuesto a hacer lo que» le pidan los Medias Rojas de Boston, lo que indica que está dispuesto a dejar la tercera base y convertirse en el bateador designado del equipo esta temporada.
Un cambio de roles no parecía probable el mes pasado, cuando Devers se resistió a la idea de convertirse en bateador designado tras la contratación de Alex Bregman por Boston.
«La tercera base es mi posición«, dijo Devers entonces.
Pero el tres veces All-Star declaró antes que habló con el mánager Alex Cora y el director de béisbol Craig Breslow hace unas semanas y les dijo: «Estoy dispuesto a hacer lo que me pidan».
«Estoy aquí para ayudar«, dijo a través de su intérprete, según The Athletic. «Ya he hablado con ellos sobre eso y saben cuál es mi postura, pero estoy listo para jugar». No voy a compartir lo que hablamos aquí solo porque me haría parecer un poco raro… son conversaciones privadas. Así que les conté todo sobre mi punto de vista, cómo veo las cosas, y ellos lo saben.
Devers aún no ha aparecido en un partido oficial de pretemporada con Boston. Estaba previsto para el martes, pero se pospuso para este fin de semana. La temporada pasada sufrió molestias en ambos hombros y dedicó las primeras dos semanas de pretemporada a fortalecerlos antes de la temporada regular.
Jugó en un partido interescuadras el jueves en Fort Myers, Florida, antes de hablar con los medios, y conectó un jonrón contra el nuevo abridor de los Medias Rojas, Walker Buehler.
Al preguntársele si espera estar listo para el Día Inaugural contra los Rangers el 27 de marzo en Texas, Devers respondió: «Espero estar allí».