Brasil se clasificó a su segundo Clásico Mundial de Béisbol con Lucas Ramírez, hijo de la leyenda Manny Ramirez, como protagonista
ESTADOS UNIDOS: El béisbol internacional sigue mostrando historias interesantes, y una de las más llamativas, rumbo al Clásico Mundial de Béisbol 2025 es la inclusión de Lucas Ramírez, hijo del legendario bateador dominicano Manny Ramírez.
Lucas Ramírez se encuentra en la lista preliminar de la selección de Brasil para las eliminatorias del Clásico Mundial de Beisbol (Pre Clasico)..
Lucas, cuya madre Juliana Ramírez es brasileña, tiene derecho a representar al país sudamericano y ha decidido aceptar la oportunidad de jugar con Brasil en busca de un boleto para la fase final del WBC 2025.
Aunque aún no es una figura ampliamente conocida en el béisbol profesional, su apellido resuena con fuerza, considerando la ilustre carrera de su padre en las Grandes Ligas.
Manny Ramírez, uno de los mejores bateadores de su generación y estrella con equipos como los Cleveland Guardians, Boston Red Sox y Los Angeles Dodgers, ha sido una inspiración para su hijo, quien ahora busca escribir su propia historia en el diamante.
Brasil, que ha estado trabajando para fortalecer su programa de béisbol, espera que la inclusión de Lucas Ramírez pueda aportar talento y visibilidad al equipo, mientras lucha por clasificar a su segundo Clásico Mundial, luego de su única participación en 2013.
Las eliminatorias del WBC 2025 prometen ser una competencia reñida, con varios equipos buscando un cupo en el torneo principal. La presencia de Lucas Ramírez en la lista de Brasil añade un elemento intrigante a la contienda y será interesante ver cómo se desarrolla su papel en el equipo.
Cabe destacar que Ramírez fue drafteado por Los Angels de Anaheim como el pick 502 de la ronda número 17 en el draft pasado de las Grandes Ligas. Sin embargo, todo indica que ambas partes no lograron llegar a un acuerdo, por ende, este volvería a postularse en dicho draft este 2025.